Archivo de la categoría: Diseño para todos

Marketing y Diseño. Espejos de la creatividad.

diseño

Nuestra sociedad evoluciona. Pantallas de todos los tamaños nos acompañan y estimulan desde el campo de lo visual como nunca antes en la historia. Colores, formas, texturas llegan hasta nuestros ojos demostrándonos que en cada campaña y en  cada imagen existe un grupo de creativos que apuntan poder llegar mucho más lejos.

El marketing, la publicidad y el diseño nos sorprenden constantemente con ideas revolucionarias que dejan por completo obsoletas aquellas cosas que creíamos conocer al respecto. Nos demuestran que el mundo de fantasía de muchos sigue intacto cada día.

Marketing y Diseño van de la mano. Pero ¿qué es lo importante?

Tener una buena campaña de marketing es importante siempre que se acompaña de un buen diseño. Marketing y diseño se relaciona, se complementan en post de un bien común: llegar a potenciales clientes.

Ambos conceptos implican estar en el día a día del diseño y en lo último en publicidad. Es seguir tendencia, estar al tanto de lo que se usa e innovar en post de presentar ideas creativas que cumplan con lo que estamos buscando. Es importante comprender que es el diseño y porque hoy en día resulta ser algo importante en el servicio a terceros.

¿Qué implica el diseño? El diseño implica determinar antes de su realización las características finales de lo que queremos mostrar y su modo de producción. Es creatividad, visión artística y capacidad de síntesis. En nuestro caso implica entender que es necesario sintetizar lo que el cliente quiere para el usuario, por lo que no sólo debe ser atractivo sino que también debe contemplar usabilidad y estética. Contar con aquellos elementos que puedan gustarle al usuario promedio. Como siempre el usuario termina siendo lo importante pudiendo obtener el mensaje de forma clara y sencilla.

¿Qué elementos vinculan Marketing y diseño? Marketing y diseño se ven vinculados en el resultado final que le damos a nuestro mensaje. Estética y presentación resultan ser el vehículo del mensaje.

Por eso a la hora de pensar en una estrategia de marketing es importante plantear y no dejar de lado un buen diseño que englobe todo lo que queremos decir y más. Todo sin olvidar que nuestro resultado final es el espejo de nuestra creatividad.