Archivo de la categoría: Diseño Web

E-Commerce

En Argentina el e-commerce puede llegar a crecer más de un 40%

Según un nuevo informe de la consultora Prince and Cook, se proyecta un crecimiento alrededor de un 42% en el desarrollo del e-commerce.  Se continuará, entonces, con el boom del comercio electrónico en Argentina del año pasado, donde hubo un crecimiento del 48% según el Relevamiento Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. La consultora enfatizó en la consolidación en el mercado local del e-commerce. Por otro lado, este año se realizo el primer Hot Sale del país lo que involucró tres días de descuentos en más de 60 empresas de sitios de e-comerce y retail.

E-Commerce

En Latinoamérica, Argentina se posiciona como el principal impulsor del desarrollo de e-commerce. Argentina posee la mayor penetración de compradores digitales. Según las últimas previsiones de eMarketer, se estima que alrededor de la mitad de los usuarios argentinos anuncia que hará una compra online en el 2014. Sin embargo, Argentina cuenta con las ventas de e-commerce más bajas de los principales mercados de la región. Brasil ocupa el segundo puesto en la penetración del e-commerce.

La tendencia de mercado se consolida por el aumento en la variedad de productos y servicios ofrecidos en línea y el crecimiento de la banda ancha móvil.

En el Cronista.com presenta diez claves para tener en cuenta para vender online:

1-Marketing online: que el sitio tenga tráfico y se traduzca en clientes y ventas.

2-Navegación clara y simple. Los procedimientos para llegar a la compra deben ser fáciles y claros y no presentar trabas.

3-La página de producto define si la compra se lleva o no a cabo. Brindar información, garantías y motivaciones para comprar

4-Integración de canales de venta.

5-Social Proof. Generar confianza. Presentar voces de autoridad, de casos de éxito, exposición de clientes, de nuestra masa crítica de seguidores o de nuestros amigos.

6-Preguntas Frecuentes. Incluirse en un sitio de e-commerce dada la falta de interacción con un vendedor físico. Responder dudas que el cliente tenga sobre nuestro producto. Colocarlas en un lugar siempre visible.

¿Cuándo es buen momento para un cambio en un sitio web?

Estar en internet no es cosa fácil. Así como existen miles de factores que hacen que el público llegue a nuestro sitio web ( google, recomendación de otros usuarios, redes, etc) existen otros que determinan que se quede y que nuestra propuesta le resulte atractiva.
Cuando hablamos de un sitio web existen diferentes aspectos que se deben tener en cuenta que abarcan no sólo el diseño sino también la información de la que se dispone, actualizaciones, etc. Entre los puntos más importantes a tener en cuenta resaltamos los siguientes:

Pensar como el posible cliente: esto implica no sólo que el sitio sea amigable e intuitivo en el momento de utilizarlo sino que incluye la posibilidad de cumplir un objetivo siendo el cliente.
Mantener el contenido actualizado.
Optimizar el sitio para toda clase de dispositivos: es importante tener en cuenta que hoy en día el mayor número de conexiones a intener se realizan desde celulares y tablets por lo que tener un sitio que se adapte a ellos es contar con la posibilidad de tener un mayor alcance y público.
Sumar nuestras redes dentro de el sitio web: aunque muchas empresas no le dan la importancia necesaria, hoy en día las redes sociales son para muchos usuarios las puertas para conocer la calidad o comentarios de una empresa o producto. Saber si una empresa tiene “Facebook” o “Twiter” suele marcar la diferencia a la hora de seleccionar un producto.
Aceptar sugerencias del usuario: contar con comentarios, preguntas frecuentes o sugerencias puede ayudarnos a darnos cuenta puntos a favor o en contra en nuestro sitio web de la mano de los usuarios.cambios

Frente a todo esto nos planteamos la siguiente pregunta ¿Es necesario cambiar constantemente nuestro sitio web? En parte si y en parte no. Lo importante es que muestre una clara imagen de lo que somos y ofrecemos al público; siempre de una manera clara y directa haciendo que el usuario se sienta comodo y no frustrado al no poder obtener la información deseada.
Será un buen momento para reflexionar y analizar nuestro objetivos y darnos cuenta que es lo que debemos cambiar.