Archivo de la categoría: Marketing Digital

¿Cómo utilizar las historias de Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más crecimiento desarrolló en los últimos tiempos, donde predomina la imagen. Gracias a sus continuas actualizaciones, ha logrado desplazar a Snapchat.

Una de las funciones destacadas que permite la aplicación son las historias, las cuales otorgan la posibilidad de crear vídeos cortos o subir fotos, que desaparecen luego de 24 horas desde su publicación. Por otro lado, se pueden añadir dibujos, stickers y emojis para adornar sus vídeos. Éstas son una herramienta sumamente útil para compartir eventos sociales en vivo, permitiendo una interacción de las marcas con los followers, creando un mayor grado de intimidad y acercando en tiempo real los sucesos relevantes.

Web360 Marketing Digital estuvo presente en Argentina Game Show edición 2017, llevado a cabo desde el 27 al 29 de Octubre, acompañando a Asus/Rog que en este evento presentó sus novedades para el 2018. Este evento fue cubierto por Web360, quien utilizó estas herramientas, entre otras, para aumentar el engagement con la comunidad gamer.

¿Cómo diseñar una newsletter que convierta?

El diseño de la newsletter sigue siendo el principal motivo por el que los lectores sienten interés por las marcas y empresas. En este artículo, hemos querido recabar todos aquellos detalles que harán de tu boletín un email brillante para que los posibles clientes se conviertan en tus consumidores, y posteriormente, éstos en clientes habituales.

El primer gran secreto que debes conocer antes de diseñar una newsletter cuyo objetivo es la conversión, es que la mejor opción es siempre el sentido común y la coherencia. Es decir, el diseño interno de la newsletter debe seguir una estructura lógica para cualquier lector.

Diseñar una newsletter, ¿cómo pasar de leads a clientes?

A continuación, trataremos de desgranar este gran secreto para ayudarte a convertir clientes potenciales en clientes reales.

1. Un diseño responsive

Según los datos, las newsletters en Argentina, al igual que en el resto del mundo, son abiertas principalmente a través de dispositivos móviles. Si para empezar, pretendemos que nuestra newsletter sea visualizada, tenemos que adaptar este diseño a cualquier dispositivo, así que asegúrate de que tu plantilla cuenta con esta adaptación responsive.

2. El logotipo

El logotipo de tu empresa es tu sello y dice al lector quién eres. Es así como te reconocen. Un lugar lógico donde colocarlo sería dentro del borde superior (o pre header) para que sea lo primero que se vea al abrir el email. Además, para optimizar y aprovechar más su aparición, te recomendamos enlazarlo a tu sitio web.

3. No actúes como una máquina

Es una cuestión de confianza y sentir que la interacción se da entre iguales, y no de manera automática con un robot. Tus newsletters ganarán credibilidad ofreciendo una imagen humana, quizás, según su contenido, con la fotografía del presidente/directivo de la empresa.

4. La personalización

Aprovecha la personalización de las newsletters para captar atención de tus lectores e introduce, por ejemplo, su nombre dentro del saludo. Resulta más amigable tratar a tus clientes por su nombre de pila que por su primer apellido, como aún continúan haciendo montones de empresas.

5. La era de los emojis

Al igual que si estuvieses escribiendo a un amigo, puedes ganar puntos de cercanía y confianza con tus suscriptores si utilizas emojis: te ayudan a complementar el tono de la información que transmites en el texto de tu contenido.

6. Sintetiza

El no aburrir al lector es un factor imprescindible para lograr la conversión. Para ello, ser claro y concreto en la redacción te ayudará. Saber explicar en la menor cantidad de texto posible facilita el scroll y aumenta la curiosidad de nuestro lector: así conseguiremos mantenerle en nuestro email.

7. Líneas divisorias

Separa las distintas partes de tu newsletter durante la creación de su diseño. Esto ayuda a que visualmente, se cree una sensación de orden y limpieza en la lectura del destinatario.

8. Imágenes

Es importante usar imágenes de una forma equilibrada en las newsletters, no sólo para dar un estilo e imagen a nuestro contenido, acorde a nuestra marca o producto, sino también para reducir los problemas de visualización y descongestionar o relajar la lectura.

9. CTA

El CTA (llamadas a la acción) será el encargado de generar tráfico en tu web, por eso es importante que establezcas su link hacia el sitio correcto: el lugar donde se produce la venta sería el más idóneo. Por otro lado, es mejor colocar ese gran botón por encima de la línea “above the fold”, es decir, el destinatario debe ver el CTA cuando abre el email sin necesidad de realizar scroll hasta el final, ya que es probable que muchos no lleguen hasta allí.

10. Coherencia

Y no hablamos sólo del texto del contenido y la estructura de tu newsletter, sino también a nivel gráfico/visual. La tipografía y los colores que utilizas han de ser escogidos para lograr una completa armonía visual.

11. Estrategia triangular

La newsletter es la perfecta excusa para trazar una estrategia triangular de contenidos. Es decir, no olvides en el diseño de tu newsletter, reservar un espacio para otros contenidos, y de esta forma crear flujos entre tus canales e incitar a visitar el resto de contenidos.

12. CTA final

Si el primer CTA no funcionó, puede que una última “llamada a la acción” sí lo haga para los más rezagados. Aumentas la conversión si aumentas las posibilidades.

13. Redes sociales

Si durante el diseño incluyes los iconos de las redes sociales en la parte final de tu newsletter, tus contactos tendrán acceso a tres canales de tu empresa: tu newsletter, tu web, y las redes sociales. Conecta las newsletters a las redes sociales de tu empresa y hazla llegar a más personas.

14. Footer

El pie final debe ser dedicado a ofrecer los datos necesarios para que el lector pueda, si lo necesita, contactar contigo (dirección electrónica, dirección postal, teléfono, etc.)  o darse de baja en la suscripción de la newsletter.

En definitiva, diseñar una newsletter requiere una estrategia pensada y definida. El buen diseño es aquel que consigue el interés de los lectores, por lo que es importante dedicar un tiempo prudente a conocerles y no sólo saber quiénes son, sino también qué necesitan, ya que cuanto más personalices una newsletter y cuides cada detalle de su estructura, más lealtad conseguirás hacia tu marca. Podríamos asegurar que aportar un valor diferente e inigualable es la llave a la conversión. Al personalizar al máximo un envío, el destinatario se sentirá especial y diferenciado, único, por lo que recibir una oferta de tu empresa siempre será una experiencia agradable.

No olvides que la newsletter es la vía más rápida y directa con tus clientes, por lo que si reciben un buen trato por tu parte, el trabajo dará sus frutos: siempre serás recompensado con fidelidad, notoriedad y conversión.

Autora: María Martín Parrilla, Content Manager en Mailify España

Contenido original en Youtube

Durante el 2016 y el principio de 2017 hemos acompañado y sumado a nuestro portfolio de clientes numerosas PYMES, la diversidad de medios digitales disponibles favorece este crecimiento.
El constante avance de medios para la distribución de contenido hace posible que con inversiones muy accesibles estas empresas alcances retornos de inversión inmediatos.
Mediante producciones publicadas en canales como Youtube se logran alcanzar efectivamente audiencias relevantes.
Estamos convencidos que con una buena estrategia y la creación de contenidos originales toda PYME tiene garantiza una ventaja sobre su competencia.

Web360 Marketig Digital fue distinguido como Google Partner 2016

Se trata de una certificación que reconoce a aquellas agencias por su nivel de calidad, rendimiento e inversión.

Google reconoció a Web360 Marketing Digital, partner de Google desde hace 4 años, con la insignia por el mérito y el servicio de calidad ofrecido a sus clientes. Esta distinción reconoce también diferentes especialidades como Search, Display, Video y Mobile. Se obtuvo gracias al cumplimiento de diferentes requisitos como exámenes, inversiones, certificaciones y rendimiento, cantidad de clientes, entre otros.

Google y Web360 realizaron un desayuno en las oficinas de Google Argentina

El desayuno se llevó a cabo el 23 de Junio de 2016, al cual asistieron empresas y emprendedores de diversos rubros. Tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios de trabajar con Web360 Marketing Digital, como agencia integral de soluciones y soporte para que los clientes utilicen la plataforma publicitaria AdWords y con Google en conjunto para apoyar el desarrollo de sus negocios.
Además, compartimos el testimonio de un caso exitoso realizado por Web360 Marketing Digital. Podés verlo en:https://youtu.be/dEReOo7u63o
Los exponentes fueron Pablo Rodriguez (Web360) y Ana Valacco (Google).

Collage

Cada vez más PYMES Textiles apuestan al E-Commerce

La venta de ropa a través de internet viene creciendo a un ritmo sostenido hace varios años impulsado por el fenómeno de la conectividad y la comodidad de poder comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Motivo por el cual se trata de una tendencia que llegó para quedarse y que permite a las marcas que recién comienzan o desean expandirse una excelente herramienta para hacerlo.

Por esta razón, todas estas marcas se sumaron a la movida y confiaron en Web360 – Marketing Digital para posicionar su sitio de e-commerce en buscadores como Google, realizar campañas para aumentar sus ventas y lograr que su marca tenga presencia en redes sociales tales como Facebook e Instagram.

Post-Logos

Alianza estratégica

La agencia y la empresa dedicada a la creación de soluciones tecnológicas e innovadoras para Marketing Digital, comenzaron un acuerdo para trabajar en conjunto a partir de este mes.

Esta alianza estratégica seguirá profundizando los puentes de unión entre los nuevos desafíos que plantea el mundo digital y el de la comunicación de marca. Además les permitirá a las compañías explorar juntas los retos de la transformación digital y colaborar en proyectos.

 

scarpato

Web360 Agencia Recomendada por Google

Requisitos para ser agencia Google Partner

Perfil de empresa – Web360 cumple con las políticas solicitadas

Certificación – Obtener la certificación en AdWords para demostrar que los gestores tienen los conocimientos avanzados de AdWords. Hemos de decir que los exámenes tienen su “aquel”, la traducción al español a veces no es muy buena y cuesta entender algunas preguntas. Son exámenes largos que duran 2h aproximadamente cada uno (es necesario hacer 2).

Inversión – Cumplir el requisito de inversión en tus cuentas administradas para demostrar que la agencia tiene una actividad próspera.

 

google

Web360 Marketing Digital Evento Google Partners 2015

Web360 Marketing Digital, en el evento anual Google Partners 2015 realizado en Yacht Club Puerto Madero.

Google Partner Rewards es un programa anual organizado por Google en el que participan todas las agencias de Argentina que cuentan con la insignia de “Partners”.

Web360 Marketing Digital Argentina cuenta con la insignia de partners desde hace varios años, pero durante el 2015, se focalizó en incrementar la participación y el compromiso de sus empleados con el programa. A lo largo del año, los inscriptos participaron de diferentes desafíos.

12376459_1010853982313997_4068651466326530475_n

Google y Web360 realizaron un desayuno en las oficinas de Google Argentina.

El desayuno se llevó a cabo el 12 de Agosto de 2015, al cual asistieron más de 30 empresas y emprendedores de diversos rubros.
Tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios de trabajar con Web360 Marketing Digital, como agencia integral de soluciones y soporte para que los clientes utilicen la plataforma publicitaria Adwords, y con Google en conjunto para apoyar el desarrollo de sus negocios.
Los exponentes fueron Pablo Rodriguez (Web360) y Uri Kuzniecki (Google).

Podes ver la galería de fotos del evento aquí.

Desayuno Web360 y Google