17 de mayo: Día de internet

Dicen que hay cosas que te marcan y sin dudas una de ellas fue la primera vez que estuve en internet. Era todo un universo nuevo de oportunidades y mirado en retrospectiva parece que pasaron sólo algunos meses, cuando en realidad ya pasaron años.
El 17 de mayo en nuestro país como en muchos otros se festeja el día de internet, cuyo objetivo es dar a conocer la posibilidad que brindan las nuevas tecnologías. La fecha fue instalada durante el 2005 y desde ese año diferentes asociaciones se suman a la propuesta.
Internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen millones de posibilidades no sólo el poder estar conectados unos con otros sino lo de conocer, informarnos y dar a conocer nuestras ideas al mundo.dia_internet_web360
Aunque el uso de internet y las nuevas tecnologías sigue creciendo día a día es interesante volver en el tiempo y ver como hemos crecido no sólo como usuarios sino también como creadores de contenido. Y aunque desde un pequeño espacio como un blog creemos con todas nuestras fuerzas que hemos brindado y brindamos nuestro granito de arena a esto que llamamos internet.

Fechas a tener en cuenta:

1966: se crea la red que a futuro sería internet.
1969: primera conexión entre 4 computadoras.
1972: la red crece incorporando conexiones y creando el primer programa de correo electrónico.
1983: aparece el protocolo TCP/IP y oficialmente se crea internet.
1989: se crea el protocolo http y el lenguaje html
1997: nace google.
2001: nace wikipedia.
2002: nace la primer red social, MySpace.

No importa cuando tiempo se lleve en internet, siempre se puede seguir aportando y creciendo. Nunca se sabe, posiblemente algún día una de nuestras acciones pasen a estar en la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *