¿Cuándo es buen momento para un cambio en un sitio web?

Estar en internet no es cosa fácil. Así como existen miles de factores que hacen que el público llegue a nuestro sitio web ( google, recomendación de otros usuarios, redes, etc) existen otros que determinan que se quede y que nuestra propuesta le resulte atractiva.
Cuando hablamos de un sitio web existen diferentes aspectos que se deben tener en cuenta que abarcan no sólo el diseño sino también la información de la que se dispone, actualizaciones, etc. Entre los puntos más importantes a tener en cuenta resaltamos los siguientes:

Pensar como el posible cliente: esto implica no sólo que el sitio sea amigable e intuitivo en el momento de utilizarlo sino que incluye la posibilidad de cumplir un objetivo siendo el cliente.
Mantener el contenido actualizado.
Optimizar el sitio para toda clase de dispositivos: es importante tener en cuenta que hoy en día el mayor número de conexiones a intener se realizan desde celulares y tablets por lo que tener un sitio que se adapte a ellos es contar con la posibilidad de tener un mayor alcance y público.
Sumar nuestras redes dentro de el sitio web: aunque muchas empresas no le dan la importancia necesaria, hoy en día las redes sociales son para muchos usuarios las puertas para conocer la calidad o comentarios de una empresa o producto. Saber si una empresa tiene “Facebook” o “Twiter” suele marcar la diferencia a la hora de seleccionar un producto.
Aceptar sugerencias del usuario: contar con comentarios, preguntas frecuentes o sugerencias puede ayudarnos a darnos cuenta puntos a favor o en contra en nuestro sitio web de la mano de los usuarios.cambios

Frente a todo esto nos planteamos la siguiente pregunta ¿Es necesario cambiar constantemente nuestro sitio web? En parte si y en parte no. Lo importante es que muestre una clara imagen de lo que somos y ofrecemos al público; siempre de una manera clara y directa haciendo que el usuario se sienta comodo y no frustrado al no poder obtener la información deseada.
Será un buen momento para reflexionar y analizar nuestro objetivos y darnos cuenta que es lo que debemos cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *