Agencia de Marketing Digital

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Hace aproximadamente 15/16 años se comenzó a gestar la mítica burbuja de Internet. Durante aquellos frenéticos años los que tuvimos la oportunidad de vivirlos pasamos por todo tipo de experiencias.

Recuerdo que todo a nuestro alrededor era una mezcla de ansiedad, alegría, esperanza, desafíos, envidias y múltiples sensaciones que se producían dentro de cada uno desde el rol que teníamos en cada espacio.Parablog

Por aquellos años mi rol era de diseñar gráfico en lo que se denominaban ¨incubadoras¨, una suerte de laboratorios donde los buscadores de oro acudían a tratar de plasmar sus ideas, que por supuesto los harían millonarios.

Generalmente trabajábamos durante todo el día en 2 o 3 proyectos que ya se encontraban bajo el ala de ángeles inversores. Desde este espacio nos sentíamos hacedores de sueños ajenos. Recuerdo que la mayoría de los esquemas de empresas de este tipo se configuraban de la misma forma y los perfiles que las integraban también.

Era emocionante porque por primera vez muchos profesionales de distintas áreas trabajábamos a la par de otras profesiones y esto era sumamente enriquecedor. Recuerdo ingenieros hablando de tipografía y diseñadores hablando de base de datos, esto claro, en aquel contexto era todo una revolución.

Los perfiles se mezclaban y cada uno obligatoriamente necesitaba del otro para lograr esos maratonianos y ambiciosos proyectos que debían cambiar la vida de personas en tiempo récord. No hace falta que relate lo que ocurrió luego, pero si quiero rescatar lo que me dejó y nos dejó aquella época.

Personalmente trabajaba con programadores en India a contra hora  y cuando este país no tenía la calidad de programadores que hoy tiene 🙂 Fue realmente emocionante y creo que fue allí donde entendí que ningún proyecto es posible sin que las personas del equipo con las cuales estas involucrado conozcan al menos lo que te toca hacer.

Toda esto deviene en dar una respuesta a la pregunta con la que comienza el post:

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Haciendo un corte de 10 años hoy me encuentro en otra situación profesional y personal. Pero la enseñanza que me dejaron esos años fue vital y la traduzco en un párrafo.

Es imposible llevar adelante un proyecto digital sin que tus compañeros de equipo sepan al menos un 20% de lo que sabes hacer. Una agencia de Marketing Digital es un grupo de perfiles especializados, hoy si en lo digital, pero que tienen que tener vasos conductores muy fuertes con sus pares aunque su rubro específico sea distinto.

Y por supuesto seguimos siendo aquellos que cumplimos los sueños de los valientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *