Comunicación 2.0

foto-social-medias

Existen muchas teorías en relación a la comunicación. Todo lo que hacemos comunica: gestos, miradas, palabras e incluso los silencios. ¿Pero qué es lo que comunica cuando hablamos de internet? ¿Qué nos planteamos cuando hablamos de comunicar en redes sociales?

Hoy en día todas las grandes empresas quieren ser parte y reconocidos dentro de las redes sociales: facebook, twitter, linkedin entre otras,  son el nuevo escenario en donde moverse como empresa y comunicar ¿De qué hablamos cuando nombramos una estrategia en social media? ¿A qué clase de cosas apostamos?

Tener presencia dentro de las redes sociales implica más que simplemente estar. Presupone poder crear comunidad y ofrecer a nuestros seguidores aquello que están buscando realmente ¿Contenido? ¿Promociones? La base está en entenderlos y estar dispuestos siempre a dar un paso más. Entender que cada red social tiene un público distinto y una dinámica de trabajo que muchas veces define en si misma dicha red social.

¿Cuál es la mejor manera de trabajar en cada red social? La estrategia es simple, entender que son diferentes medios en donde actuar. En este sentido para muchas empresas entender que buscan los usuarios puede ser realmente un problema; sobre todo en aquellos productos específicos en donde el público objetivo es por demás acotado ¿Cómo actuar en  estos casos?

Una verdadera estrategia en redes sociales debe implicar más que solo estar dentro de ellas. Proporcionar un contenido atractivo y que llame la atención de los usuarios debe ser parte de esta estrategia. Pero entender estas diferentes redes sociales es importante saber que:

  • Es necesario crear una comunidad, mantenerla y ser capaces de crecer  junto con esta en cuanto a la propuesta.
  • Estadísticamente los usuarios consumen por referencia de amigos y/o conocidos.
  • Siempre es necesario dar una propuesta atractiva para los usuarios que englobe contenido y calidad del mismo. Cosas que realmente puedan interesarle a la comunidad que hemos creado.

Pero entonces  ¿Qué implica?  Implica entender que es necesario adaptarse y ser dinámicos a la hora de establecer el público al que se quiere llegar. ¿Hasta donde están dispuestas las empresas realmente? ¿Cupones de descuentos? ¿Ofertas?

¿Qué clase de productos/servicios siguen en redes sociales? ¿Qué esperas que te puedan ofrecer las empresas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *