Diario versus internet.

Con la llegada de Internet los diarios sufrieron una baja importante a nivel ventas lo que afectó de forma sus ingresos.

Con el fin de mejorar y adaptarse a lo que el público masivo consume los diarios fueron poco a poco modificando sus sitios en post de mantener usuarios y recuperar ganancias por medio de publicidad (que además de las ventas es uno de los ingresos más importantes en gráfica).para el blog

¿A quién no le ha pasado de ingresar a un diario digital y ser “atacado” por diferentes publicidades? Es que en cierta manera en algunos sitios de Internet de noticias el nivel de publicidad llegó a niveles muy altos, compensando así la baja de ingresos que habían sufrido en los últimos años. El diario en formato digital ofrece muchas ventajas en relación a un diario tradicional no sólo a la hora de actualización de noticias sino que además es posible lograr una segmentación clara en relación al público al cual ser quiere llegar (siempre que hablemos de publicidad)

A la hora de tener que seleccionar un canal para publicidad es importante tener en cuenta los siguientes aspectos (sobre todo si realmente nos interesa lograr una devolución de nuestra inversión):

  • La venta de diarios bajó significativamente en los últimos años.
  • A nivel alcance se estima que un diario digital tiene un alcance mensual mucho mayor, sobre todo si tenemos en cuenta que durante un mismo día los usuarios suelen volver en busca de noticias y actualizaciones.
  • Darse a conocer es mucho más simple gracias a la repetición visual que se puede lograr en una página y diferentes secciones.
  • Al ser “atacados” por publicidad algunos usuarios simplemente las pasan de alto.
  • Si bien el nivel de ventas de diarios bajó existe una porción importante de la población que no cuenta con acceso a internet por lo que suele recurrir al diario impreso.

Lo que ofrece la publicidad en diarios digitales a diferencia del diario tradicional son datos concretos en relación a visualización sabiendo a que público llegamos, perfil de la audiencia y promedio de edad.

Lo importante es poder seleccionar bien nuestro público y tener en claro que clase de inversión queremos hacer o como queremos realmente llegar a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *