Invertir en publicidad, invertir en oportunidades.

Las empresas se ven tentadas a invertir y conocer acerca del marketing digital. Es que esta herramienta ofrece un retorno de inversión 100% medible y resultados concretos a la hora de plantear una campaña.
Hablar del retorno de inversión o ROI significa contar con los datos en concreto de lo que nuestra publicidad está generando. En este sentido al hablar de ROI y Marketing Digital sin dudas hacemos referencia al medio que marcó tendencia y la sigue marcando: Adwords (aunque también claramente hace referencia a otras herramientas de mediciónn digital).oportunidades
Tradicionalmente a la hora de pensar en una campaña de publicidad los aspectos tenidos en cuenta hacían referencia a un lugar propicio donde publicitar y un buen mensaje (entre otros). Estos aspectos si bien pueden generar alguna clase de interés son ignorados por gran parte del público, por lo que muy pocas veces se convierte en una venta efectiva por parte de una empresa.
El marketing digital ofrece la posibilidad de ir dirigido directamente al público interesado en nuestra propuesta y permite ajustar en tiempo real nuestros anuncios para lograr una mayor efectividad.
Invertir en Marketing Digital parece ser un desafío, sobre todo pensando en la competencia existente en el mercado. Sin embargo, realizar una campaña exitosa es posible y los resultados están a la vista. En el caso de Web360, con una inversión muy baja y en un lapso de 3 meses se generaró un 40% de ventas en el total de los contactos; lo cual se traduce en un retorno de inversión efectivo del 2400%. La relación método directo en este caso es del 1 cierre cada 4 prospectos cuando en un medio tradicional se habla de un 20 a 1 con un buen equipo de trabajo.
A pesar de la competencia  una campaña de adwords nos permite estar cuando el cliente nos necesita y a diferencia de la publicidad tradicional se encuentra apuntada al público que realmente se encuentra interesado en nuestra propuesta: el cliente nos busca y nosotros estamos ahí.
Queda demostrada la efectividad de Adwords, no sólo por el retorno de inversión que logramos sino que a diferencia de los medios tradicionales, con una mínima inversión es posible generar mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *