Invertir en redes sociales

Apostar a las redes sociales para muchas empresas no es cosa fácil de decidir. Posiblemente por desconocimiento o por miedo frente a lo que pueda suceder. Y es que lógicamente estar en redes sociales no es cosa fácil y tampoco es para todos.
Frente a todo pronóstico Facebook sigue siendo la red social con más fuerza en nuestro país y aunque redes como Twitter han dado pelea, el mayor porcentaje de usuarios áun no han dado el paso o buscado un cambio.
¿Es fácil estar en Facebook? Aunque para muchos es un espacio para realizar posteos es mucho más. Estar como empresa dentro de Facebook implica analizar que le gusta o esperan nuestros seguidores, mejores horarios para realizar un post y sobre todo implica tener una estrategia clara y sostenida en el tiempo.redessociales2
Esta clase de estrategias no sólo deben tener en cuenta un diseño atractivo sino que debe contar con la dedicación de todo el equipo.

¿Qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de empezar una estrategia en redes sociales?
Existe un número de factores a tener en cuenta a la hora de pensar una estrategia seria en redes:

* No toda las redes son para todas las empresas. Es importante entender este punto ya que no todas las redes se adaptan a todos los productos y en algunos casos sólo nos puede alejar del público.
* Diseño. El diseño es parte importante y debe acompañar una buena estrategia.
* Publicidad. Actualmente el alcance orgánico en algunas redes es bajo. Siempre es importante contar con un presupuesto mínimo para lograr una llegada (sobre todo en casos donde.
* Creatividad.

De cada uno depende analizar y seguir una estrategia propia. Será buen momento para redefinir y entender el camino a seguir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *