La vuelta del email marketing

¿Quién no se sintió acosado por diferentes empresas y sus mails masivos? ¿Cuánto de estos mails no son parte exclusiva de nuestra casilla de spam?

El email marketing no es algo nuevo, es la prehistoria del marketing digital. En los comienzos del marketing digital fue una herramienta utilizada por grandes y medianas empresas, llegando a extremos y siendo recordados por muchos como una época de mucho spam en las casillas.email-marketing1

Con la llegada de Adwords y otros recursos mas certeros al mercado y el crecimiento posterior de las redes sociales el panorama cambio de rumbo. Ahora la estrategia digital de las empresas estaba claramente apuntada a estos nuevos recursos.

Sin embargo, el constante abuso de estas herramientas terminó en el cansancio de los usuarios quienes de un momento a otro se encontraron rodeados de publicidad en donde antes se sentían libres de cualquier tipo de estímulo. Un caso concreto es el Facebook, que con el paso de los años le fue dando un mayor espacio a la publicidad, llegando incluso a los muros de noticias de los usuarios.

Además de esto cabe destacar el aumento considerable de los costos en cada una de estas herramientas.

Actualmente y frente a este panorama las empresas vuelven a apostar por el email marketing, ofreciendo propuestas concretas a un público reducido y con objetivos claros sobre lo que se busca obtener por medio de dicha acción.

El marketing digital ofrece muchos recursos para crecer, llegar a los clientes y tener una respuesta concreta por parte de estos. De cada uno depende decidir cual es la mejor estrategia a aplicar.

Tal vez estamos frente la oportunidad de hacer bien las cosas y devolver reputación a una herramienta tan interesante como el email marketing, que utilizada de forma correcta puede lograr ratios de conversión realmente muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *