Marketing digital de la mano de salud, bienestar y belleza.

cobermed  Metra

Hoy día es muy común que muchas empresas tengas una página web. La tendencia se va incrementando ya que la herramienta es un canal de comunicación entre comerciantes y consumidores de muchísima eficacia y ayuda a la difusión de los servicios que los comerciantes brindan y logra atraer nuevos clientes y, con el tiempo, a fidelizarlos. Son pocos los profesionales de la salud que hoy día implementan estrategias digitales que permitan una mayor atracción y concurrencia de pacientes. Entre ellos puede verse a Jorge Hané Laboratories que tiene una campaña de marketing que fomenta claramente la difusión de sus servicios y productos de salud, belleza y bienestar.

Jorge Hane

Así puede verse un ejemplo de lo que la difusión puede generar en la captura de navegadores que pueden estar interesados y que encuentran un espacio con lo que estaban buscando. La red brinda numerosas oportunidades donde navegan millones de personas que pueden estar interesados en sus servicios. Otro ejemplo de esto puede ser Dental Up, que cuenta con una campaña de marketing digital que no sólo se ve en su sitio web sino tambien en una fan page que tiene.

Dental Up

Este tipo de campaña no sólo genera una difusión de sus servicios, sino tambien una hora de contacto, que genera una agenda de potenciales clientes, sino que tambien produce contenido en la fan page de facebook. Se puede recolectar información valiosa. Se puede, por ejemplo, tener formularios de contacto que permiten capturar datos básicos de clientes indecisos. Gradualmente se estará construyendo su propia base de datos de personas que podrá contactar más adelante para ofrecer sus servicios. Se convierte en prácticamente una necesidad tener una buena estrategia de marketing digital, ya que es la forma más eficiente para hacer presencia en el mundo digital. Una página web propia dará ciertas ventajas competitivas que a largo plazo se traducirán en turnos de pacientes. Hay que tener en cuenta la importancia de su marca persona. Se pueden aprovechar las búsquedas en Google. Una página web es la plataforma perfecta para darse a conocer y mostrar su trabajo. Establecer una marca personal le da visibilidad y reconocimiento a usted y a sus servicios. Aquí puede presentarse en caso de CETEA, y el Hospital Italiano que cuentan con una campaña de maketing online que produce una difusión de los servicios, investigaciones, números y un formulario de contacto, genera contenido ya que ofrece información de la salud para pacientes y profesionales, videos y noticias, y da una introducción de quiénes son.

Cetea  Dibujo

También permiten estar al alcance de los pacientes. Un paciente puede contactar a un profesional de la salud de forma rápida y fácil a través de una estrategia de marketing digital. Éste es un acceso directo a datos básicos como el teléfono y la dirección del consultorio. Incluso, el paciente podría enviar un e-mail con sólo un clic. Así se da la posibilidad de asignar citar online. La agenda creada en su sitio puede ser muy conveniente para el paciente ya que puede revisar su cita, la fecha y hora. Y, por el otro lado, el profesional de la salud puede manejar con autonomía su propia agenda y optimizar recursos valiosos. También se pueden resolver dudas recurrentes de formas más sencillas. El ámbito de la salud tiene áreas muy específicas y lenguaje técnico que a menudo puede ser confuso para los pacientes. Una estrategia de marketing digital brinda buen espacio para explicarle al público general cuáles son sus servicios y la importancia que tienen, con un lenguaje claro, sencillo y directo. Si algún paciente tiene dudas respecto a los procedimientos que usted realiza, puede consultar su sitio para informarse al respecto. Esta información adicional le genera confianza a los pacientes y eventualmente se puede traducir en citas más cortas con menos preguntas. Aquí puede presentarse el ejemplo de Alvi Armani, que se trata de una institución de transplante capilar, y que presenta una campaña de marketing digital que presenta los casos de pacientes con resultados naturales y lindos desarrollos.

Alvi Armani

Esto genera confianza en el navegador interesado. Se posee un espacio de difusión de los servicios que se brindan, de su curriculum académico y de los horarios, fechas y ubicaciones para la confirmación de turnos médicos en el consultorio. Cada vez son más los casos de instituciones que se abren camino en la plataforma online con campañas de marketing digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *