Marketing Digital y Google

Como profesional del marketing y especializado en el área digital, mi objetivo es comunicar. Por supuesto la meta de la mayoría de mis clientes es cerrar negocios o vender. Lo ideal es llevar el mensaje solo aquel que necesita recibirlo.

El mismo objetivo tiene Google: hacer que la gente encuentre lo que busca. Todos los días analizo medios alternativos con los cuales complementar nuestras estrategias. Pero soy un poco esclavo de los resultados y naturalmente Google es aquel que mas efectividad me da a la hora de lograrlos. Ya sea por diversidad, flexibilidad y versatilidad de sus productos.web360_pablo_rodriguez

Esta situación es una paradoja ya que es mi deber recomendar el medio mas completo y mas efectivo; pero a la vez es un conflicto saber que todos los que estamos en esta industria sabemos que es así y estamos derivando un poder a un solo proveedor. Por supuesto no me hace gracia que esto ocurra pero repito, mi único jefe son los resultados. Hasta por encima de mis propios clientes.

Hace poco escuche una reflexión que se pronosticaba como Google en un corto futuro se transformaría en el gran editor de la verdad absoluta.

Necesitamos mas medios, necesitamos mas diversidad de oferta pero los medios tradicionales siguen atrasados: no toman la posta y no conectan, siguen dejando espacio al gigante.

Ojalá pronto surjan alternativas en las cuales podamos confiar nuestros objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *