Medición de resultados: Marketing Digital versus Marketing Tradicional

El boom del Marketing Digital no es algo nuevo. Desde hace ya  algunos años el uso de estrategias desde lo online lleva la delantera en muchos aspectos, sin dudas potenciado por el uso de Google, redes sociales y el beneficio que le otorgaron a las empresas de diferentes sectores.

metricas_marketig_web360El Marketing Digital ofrece numerosas ventajas por sobre el Marketing Tradicional u off line  como se lo suele llamar. El valor más importante del Marketing Digital se relaciona con la posibilidad que brinda en relación a viralización y velocidad con la que se canaliza la información.

Además el marketing Digital posee los siguientes beneficios:

  • Permite ampliar la audiencia del mensaje. Esto quiere decir que permite llegar mucho más lejos.
  • Permite segmentar y llegar al verdadero público objetivo.
  • Permite realizar campañas con menos presupuesto.
  • Permite medir resultados minuto a minuto.

Este último punto es sobre el cual todos los especialistas en Marketing Digital hacen foco en post ganar posición sobre las acciones tradicionales.

En lo que respecta al marketing en el momento de medir resultados se utiliza el ROI (Return of investiment) o retorno de inversión, el cual mide el rendimiento de una inversión: el beneficio obtenido por cada peso invertido. Cuando apuntamos a una campaña de marketing digital los resultados son muchos más fáciles de medir.

¿Pero cómo medimos en marketing Digital?

Las diferentes plataformas utilizadas para realizar Marketing Digital por lo general ofrecen sus propias estadísticas con diferentes niveles de profundidad en cuanto a lo que queremos conocer. Herramientas como Facebook ofrecen estadísticas y métodos de seguimiento en relación a inversiones en campañas, llegada de nuestro contenido y datos en relación a que clase de comunidad tenemos.

Mucho se habla con respecto  a este tema y formas de medición de resultados pero cuanto tiempo le dedicamos a la capacitación y a conocer todas las herramientas que existen ¿Cuál es el valor agregado que le damos a los resultados? ¿Cómo medimos? ¿Tenemos en cuenta los resultados que nos muestran nuestras mediciones?

En conclusión: ¿Los especialistas en Marketing Digital realmente estamos aprovechando al máximo la riqueza que nos permite esta herramienta? ¿Tendremos que seguir basándonos en la intuición, claro que con esta gran ayuda de la información?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *