Publicidad 2.0 vs Tradicional

dinosaurios_en_extincionLa publicidad en internet o publicidad digital es algo que crece, muta y avanza día a día. Cada empresa, cada medio o todos aquellos que quieren llegar lejos y vender optan por publicitar de este modo: redes sociales, adwords, sistemas internos de grandes medios que intentan emular las mismos procesos de publiciadad, etc.
Sin dudas el sistema creado por Google: Adwords va a la cabeza en lo que respecta a publicidad en internet; no sólo por lo fácil que resulta utilizarlo sino por las miles de posibilidades que le ofrece al usuario, también es un sistema muy justo y evolucionado ya esta llegando a un grado de madurez muy alto. Tan efectivo resulta el sistema que muchas redes se nutren de Adwords para organizar y presentarle la información al usuario.
En medio del cambio que resultó ser internet en cuanto a publicidad e interacción de los usuarios los grandes medios y diarios fueron adaptando sus sistemas de publicidad. Sin embargo, en muchos casos no resultan compatibles con lo que hoy es el mundo 2.0. Entonces optan por copiar literalmente el sistema de Adwords.
Hace muy poco tiempo y frente a las necesidades concretas de un cliente comenzamos a indagar e intentar aprender en relación a la publicidad en los sitios de los diarios más significativos de Argentina. Grande fue la sorpresa al darnos cuenta que el viejo sistema publicitario y tradicional había sido trasladado a internet incluyendo gastos de tiempo en cuestiones burocráticas.
Es que los grandes medios se encuentran acostumbrados a una metodología que no sólo excluye a la pequeña y mediana empresa sino que apunta a un determinado cliente en particular, es paradójico que los medios desprecien cuentas medianas sin fundamentos claros, cuando es allí donde Google pone su foco. ¿Será que aún no terminan de entender el nuevo modelo o simplemente es una cuestión de comodidad?
Diferente es la propuesta que nos presenta Google por medio de Adwords. En este caso el monto de la campaña la designa el usuario y por mucho menos podemos lograr el alcance esperado. Además no sólo se ahorra en tiempo sino que es posible modificar cuando se quiera la campaña: aumentar presupuesto, quitar, modificar palabras claves, etc. Incluso seguir el día a día de nuestra campaña es mucho más simple.
Presentan dos propuestas completamente diferentes: una de ellas más actual en cuanto a lo que es internet hoy; la otra tradicional y tediosa. Será momento de que aquellos que cuentan con la posibilidad de cambio abran las puertas por completo a la modernidad y acepten la velocidad con la que se mueve el mundo de hoy.
Esto nos hace reflexionar que la migración a la web no es tan simple como copiar un modelo, sino que requiere un cambio cultural dentro de las grandes corporaciones. ¿Estarán preparadas para este desafío? o serán una raza en extinción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *