Aplicar y conocer.

Los desafíos dentro de las redes sociales han ido evolucionando, así como también los lazos de las personas dentro de estas. Facebook, Twitter y G+ entre otras, cambian a pasos agigantados ofreciendo desafíos constantes a quién intente trabajar dentro de ellos.

Y aunque estos cambios sean cada vez más evidentes conseguir fans para las grandes empresas pasó a ser un punto secundario dentro de una gran estrategia de marketing. Ahora la estrategia se basa en poder transformar dichos seguidores en usuarios activos y consumidores de los productos que la marca ofrece. Lo importante es tenerlos y mantenerlos.Conocer

Es por esto que se aplican diferentes herramientas y estrategias de seguimiento dentro de las redes sociales. Herramientas que van desde costos muy bajos hasta pagos mensuales que permiten centralizar el contenido y distribuirlo de manera simple y rápida. En este caso haremos foco en la red social más utilizada en nuestro país: Facebook.

Si bien Facebook ofrece sus propias estadísticas y con cambios que ayudan al CM, una herramienta que puede ayudar a llevar un control de nuestro impacto dentro de Facebook es “Bitly” que no sólo acorta nuestra url sino que nos permite medir donde estamos llegando. Esta herramienta nos permite medir estadísticas sobre cantidad de clics, origen, etc. De cada uno dependerá aprender a darle el uso correcto para poder lograr los objetivos planteados en los inicios de nuestra estrategia.

¿Contamos con videos de nuestra empresa y no sabemos como capitalizarlos?  ¿Tenemos nuestro canal de Youtube pero fallamos en la difusión del mismo? En este caso contamos con “Youtube for page”. Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de agregar nuestro canal de videos a Facebook y así mostrar más de lo que somos como empresa.

Si nos interesa poder crear una forma atractiva para nuestros posibles clientes podemos utilizar “ContactMe” que con su versión free nos da la chance de obtener una base organizada y acceso a la información.

Podemos contar más miles de aplicaciones, la base esta en definir que clase de mensaje estamos dispuestos a dar y hasta donde llegar. La base de un CM es su creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *