Conociendo Pinterest.

Que existen redes sociales para todos los gustos no es algo que no sepamos ¿Pero cuánto sabemos sobre algunas de ellas? En este caso nos pareció interesante hacer foco en Pinterest.
Pinteres (de pin + interest) es una red social 100% visual; para muchos por su diseño un gran tablero. Lanzada en modo Beta durante el 2010 es una red social que supo ingresar en Argentina y ser reconocida incluso por aquellos que no forman parte del mundo del diseño. índice
Lleva como principio fundamental el conectar a todos con el mundo a través de cosas que se encuentran atractivas (siempre claro hablando desde lo visual)
Entender como funciona implica conocer los 2 elementos fundamentales de Pinterest: pines y tableros.
Los pines son imagenes que represental algo específico y que le interesa al usuario. Por su parte, los tableros sirven para organizar dichos pines según alguna categoría específica. De esta manera, con estos 2 elementos los usuarios pueden compartir por medio de imagenes sus intereses.
¿Qué clase de interacción tienen los usuarios entre si? A diferencia de otras redes sociales (como el caso de Facebook o Twitter) la interacción entre los usuarios se limita a 3 acciones como respuesta a los pines publicados por otros:

Like:
funciona de la misma manera que en Facebook.
Contestando: los usuarios pueden comentar los pines de los demás.
Repin: para aquellos que conocen de otras redes sería como un compartir en Facebook o un RT en Twitter.

Pinterest se destaca por ser el espacio preferido de fotografos, diseñadores o aquellos que simplemente gustan del buen diseño. Sin embargo los pines más populares incluyen recetas, comidas, belleza, moda, arte y artesanias. Será buen momento para indagar y encontrar el contenido que más llame nuestra atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *