¿Cuál es la mejor estrategia en redes sociales?

Actualmente al momento de comprar o evaluar un producto o servicio la mayoría de las personas optan por googlearlo o buscalo en redes sociales.
Estar en redes sociales implica mucho más que simplemente hacer acto de presencia. Para poder iniciar una estrategia es necesario evaluar cuales son los canales de comunicación correctos para nuestra marca o producto. No todas las redes sociales se adaptan a todas las necesidades aunque en algunos casos es interesante intentar cosas nuevas.
Cada red social cuenta con sus características y ofrece posibilidades diferentes de crecimiento. Aunque actualmente el mayor número de usuarios en nuestro país se encuentra en Facebook es interesante e importante saber que hay otras redes como Twitter que logró atraer al público joven. Posiblemente y muchos expertos afirman que esto está dado por la presencia de los padres en Facebook, lo que obligó a los más chicos a migrar y adaptarse a nuevas redes.
¿Qué clase de cosas nos ofrecen las redes sociales? ¿Qué podemos hacer dentro de las 3 redes sociales más nombradas?imgres-1

Facebook: aunque para muchos simplemente es publicar contenido, facebook nos permite conocer mucho a nivel cultural y social de nuestros seguidores. Actualmente el sistema de estadísticas ofrece la posibilidad de análisis complejos en relación a la llegada de nuestro contenido, participación y características de nuestros seguidores.
Twitter: con el paso del tiempo sigue demostrando que es la red social que ofrece la posibilidad a la marcas de romper con las estructuras y mostrar el lado más humano, es decir con mensajes muy simples estar en el día a día de los seguidores. Lo importante es saber a provechar las tendencias diarias y en algunos casos intentar crear propias.
Google+: poco usado y desconocido por muchos ofrece un plus para aquellos interesados en crecer en google y tener ventaja frente a la competencia en las búsquedas.

Sin dudas existen muchas posibilidades de acción dentro de cada una. Crecer es una tarea constante que implica conocer en profundidad no sólo nuestro producto sino también que es lo que quiere nuestra comunidad y es ahí donde aparece la palabra clave: Comunidad. Crear una comunidad no es fácil, entenderla mucho menos. Pero es tarea de cada uno poder encontrar el camino correcto para crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *