Facebook vs. Google

El inicio del planteo.

Nos sentimos con curiosidad y deseo de plantearnos ¿Qué red social es la mejor? ¿Facebook? ¿G+? así nace este pequeño análisis. Críticas y visión en cuanto a estrategias a seguir.

 Google-Plus-Vs-Facebook

Redes sociales.

Redes sociales es el tema del que todos hablan. Sin dudas las grandes empresas tienen interés en poder ocupar un lugar dentro de ellas. Es que todo lo que pasa dentro de las redes sociales repercute a nivel social.

Facebook es la red social que logró  el mayor crecimiento sostenido durante los últimos años. Si bien en el último período su crecimiento no es el de antes sigue siendo la red que lleva la delantera.

¿Pero G+ qué lugar ocupa? El crecimiento de G+ en Argentina no fue muy grande durante su lanzamiento. Las grandes empresas se encuentran dentro de esta red social y aunque se estima que dentro de unos años tome la delantera en el mercado hoy la base de muchas estrategias de marketing hacen foco en Facebook y Twitter.

Sin embargo, desde Google han implementado desde hace un tiempo estrategias para el crecimiento de su red social. Entre ellas la posibilidad de ligar la página para empresas con la web oficial de cada empresa. Aportando de esta manera en las búsquedas de Google. Es que todo se relacionado con todo, más cuando se busca generar un crecimiento en dicha red.

Desde un primer momento G+ fue espacio vinculado a fuertes críticas por parte de expertos y usuarios. Estas críticas se fundamentaron en el parecido con sus competidoras en el mercado y la incorporación de elementos 100% identificadores como el caso en su momento +1 para mostrar que ha dicho usuario le gusta algo. No hay que aclarar que es claramente una copia a Facebook.

Pero bien ¿De qué sirve crear una red social e intentar crecer en el mercado si ello implica tener que re educar al usuario? Es que la gente de G+ la pensó más que bien (dejando de lado los bajos números que acompañan a esta red social). Tomar elementos de otras redes, adaptarlos y hacerlos propios. Llevar al usuario a un espacio nuevo pero ampliamente conocido a nivel conceptual por todo. Para muchos la fórmula del éxito. ¿Lo es realmente?

Pasos a seguir.

Cada una de estas redes ofrece diferentes posibilidades a la hora de crear visibilidad para una empresa. Y aunque hoy todos parezcan estar en Facebook siempre es bueno poder conocer y tener en cuenta lo que redes como G+ ofrecen. No sólo por el simple conocimiento en sí, sino frente a la posibilidad de crear una estrategia concreta que apunte a los usuarios de dicha red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *