Googleame

Sin dudas una de las mejores cosas que nos brindó Internet fueron y son los buscadores. Con sólo poner lo que deseamos encontrar podemos lograr millones de opciones sobre un determinado tema. Google, Yahoo, Bing entre otros, no han hecho sin dudas la vida en Internet mucho más simple.
Actualmente y frente a la posibilidad que brindan los buscadores de encontrar todo en Internet es que han surgido problemas ¿Qué hace cuando el buscador nos relaciona con contenido que no es el adecuado? ¿Hablamos realmente de “daños y perjuicios”? ¿Se deben hacer cargo los buscadores de los sitios a los que remiten?
Un fuerte debate sobre el tema se dio y se está dando lo que nos obliga a pensar que sucedería si frente a diferentes fallos de la corte se viera en parte limitado el derecho a la libertad de expresión en Internet. Aunque deberíamos pensar si esto jurídicamente es posible. Y aunque para muchos esto puede ser una sorpresa, internet es un espacio regulado sólo por sus usuarios quienes definen que les gusta, que no y que sitios visitaran regularmente.derecho_al_olvido_web360
En los casos que son de público conocimiento la justicia Argentina obligó a los buscadores a pagar a los perjudicados sentando un precedente para futuras causas. ¿Somos conscientes del contenido al que estamos asociados en Internet? seamos figuras públicas o no ¿Qué sucede al googlearnos?
Es un buen momento para el debate. No sólo desde el lado jurídico y los daños que le puede causar a una persona ser vinculada con sitios de contenido sexual, sino también pensar que clase de imagen deseamos tener todos dentro de la red; sobre todo teniendo en cuenta que hoy muchas empresas antes de contratar a una persona la googlea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *