Hablemos de Facebook

Facebook es la red social que más creció en los últimos años. En la Argentina es la red social por excelencia y va por delante frente a las demás propuestas que actualmente se encuentran en el mercado.

Muy pocos recordarán como era facebook hace unos años. Es que esta red social lleva la delantera a la hora de implementar cambios y marcar tendencia. Cambios que muchas veces y a futuro podrán ser vistos en otras redes sociales con otro nombre pero misma funcionalidad.

thefacebook

Diseño, modo de presentarnos las novedades de nuestros amigos, muro, bibliografía;  sólo alguno de los cambios en estos últimos años. ¿Pero cuáles son los grandes cambios a lo largo del tiempo? Aquí un pequeño resumen:

 

 

2004: sale “The Facebook” llegando a 1 millón de usuarios para diciembre

2005: se agregan “photos” y pasa a ser llamado “Facebook”

2006: se incorpora la función “Share”. Ese mismo año se llega a los 12 millones de usuarios.

2007: Nacimiento de aplicaciones. Se llega a 50 millones de usuarios activos.

2008: se lanza el chat de facebook en 21 idiomas. También este año se lanza Facebook Connect que permite usar una cuenta de Facebook como registro en otros sites.

2009: llega a 350 millones de usuarios. Aparecen los usernames o nombres de usuario.

2010: 500 millones de usuarios.

2011: es un año con muchas novedades en facebook entre ellas videollamadas, mejoras en privacidad, botón de suscribirse, creador de aplicaciones, nuevo diseño. 700 millones de usuarios.

2012: Aparece el timeline y luego la bibliografía además de portada. 900 millones de usuarios.

¿Qué tener en cuenta?

Existen algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de hablar de facebook, tanto como usuario como empresa.

En lo que respecta a una cuenta de usuario siempre es importante tener control sobre lo que queremos y no queremos mostrar. No sólo a nuestros amigos sino al mundo.

En las opciones de privacidad se puede controlar esta clase de información y otras. Entre ellas: quién puede ver nuestras publicaciones, la posibilidad de salir en las búsquedas, quién puede ver nuestra información de contacto, etc. Es esta clase de información la que podrá en algunos casos hacer que nuestros amigos no puedan encontrarnos o que contrariamente algo que queríamos resguardar recorra toda la red para llegar nuevamente a nosotros.

A nivel empresa existen metodologías y estrategias aplicables que ayudan no sólo a mostrar el contenido de nuestra página sino además aportan a la viralización del mismo. En estos momentos la estrategia más vista por parte de las grandes empresas es buscar la interacción con los usuarios por medio de imágenes.

Sin embargo en cada campaña o estrategia dentro de facebook se aplican otro tipo de estrategias más a fondo en post de generar un buen contenido y atraer nuevos seguidores.

Existen dentro y fuera de la red datos curiosos sobre facebook:

  • Teniendo en cuenta el número de personas dentro de Facebook podría ser el tercer país más grande del mundo después de China y la India.
  • 3 de 5 divorcios se atribuyen a Facebook.
  • El 69% de los padres es amigo de sus hijos.

Existe mucho más para decir de Facebook, se podrían incluso escribir tomos completos analizando el comportamiento de los usuarios dentro de la red. Pero nos pareció interesante hacer un recorte destacando estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *