Hashtag ¿Qué o cómo?

Las redes sociales llegaron para cambiar por completo nuestra forma de ver las cosas y sobre todo modificar nuestra manera de comunicarnos.
¿De qué hablamos cuando hacemos referencia a un Hashtag? la palabra proviene del inglés y hace referencia al signo numeral (#). Actualmente cualquiera que sea usuario frecuente de redes sociales relaciona el concepto a estas. Si bien redes como Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest, etc lo utilizan, el concepto y su uso “nació” en Twitter. Pero bien… ¿Para qué se utiliza un Hashtag?
En principio un Hashtag se utiliza para diferenciar o destacar una palabra dentro de un tweet y a su vez ayuda a ahorrar espacio (si hablamos de Twitter esto es fundamental)
Dentro de las redes sociales el uso del Hashtag permite además agrupar un tópico específico y a la hora de realizar una búsqueda permite que esta sea mucho más concreta. Por ejemplo si desearamos buscar Tweets referidos a un tema específico al utilizar un # obtendríamos claramente lo que estamos buscando y no aquellos tweets que puedan quitarnos atención sobre el tema.
¿Cómo es que un Hashtag se convierte en Trending Topic o TT en Twitter? Las comunidades se mueven y en Twitter todo va a grandes velocidades. Cada segundo millones de Tweets ven la luz y personas desconocidas toman protagonismo por al menos unos segundo. Cuando un tema toma relevancia dentro de una comunidad y es nombrado por todos se convierte TT.
El comportamiento del Hashtag dentro de Facebook funciona casi de manera similar, aunque en esta red social no contamos con la información en relación a lo más nombrado. Esto se basa en los diferentes usos y realidades de cada red social en cuanto a su modo de funcionamiento y comportamiento de comunidad.
¿Existe una manera de crear un “buen” Hashtag? Existen miles de comentarios y textos al respecto pero si vamos a la fuente estos son los consejos que ofrece Twitter en relación a como seleccionar un Hashtag:

CHOOSING-A-HASTAG
Depende de cada uno dejarse llevar a la hora de escribir, depende del comportamiento de todos poder llegar a lograr tendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *