Publicidad en Facebook

Lavezzi

Lamentablemente no vamos a hablar de Lavezzi, pero si te llamó la atención es porque tenés que leer todo el texto 😉

Conocer que un producto/empresa le gusta a un amigo por Facebook a estas alturas nos parece normal. Incluso muchas veces pasamos por alto la publicidad que constantemente vemos al costado o incluso en nuestro muro de noticias.
La publicidad en internet no es algo nuevo, mucho menos en Facebook.
Aunque en sus comienzos la idea de publicidad era de lo más alocada, con el transcurso del tiempo y el crecimiento de la comunidad fue necesario encontrar diferentes maneras de capitalizar el producto. Y sin dudas tan bien lo han hecho que la mayor parte de sus usuarios lo toman como algo normal que ven día a día, incluso sin saber la influencia que puede llegar a causar en ellos.
Para muchos de los que trabajamos a diario dentro de las redes sociales de más está decir que conocemos “mañas” que dicha red social posee. Sin embargo, mucha gente desconoce el hecho de que cada acción, lugar desde el que posteamos, interacciones con otros usuarios, etc definen que clase de publicidades podremos ver a diario o cuales no.
Es que si, aunque muchos no lo crean, Facebook se basa en todo lo que hacemos para definir que clase de publicidad es la que se ajusta a nuestros gustos o que de una manera poco convencional puedan llamarnos la atención. Un ejemplo de esto es cuando vemos en nuestro muro de noticias que a uno de nuestros amigos les gusta tal o cual producto.
Visto desde el lado de la publicidad el potencial es enorme, siempre y cuando sepamos capitalizar correctamente nuestros recursos. Visto desde el lado del usuario, en muchos casos, pueden ser pensado como un abuso.
Claramente está en cada uno de nosotros decidir cuál es nuestra postura a seguir y darnos el tiempo para analizar todo lo que vemos y no simplemente consumir por el hecho de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *