Redes sociales ¿Cómo y por qué?

Existen más de una red social, todas con propuestas y maneras de ser diferentes. ¿Cuál es la función concreta de cada una? ¿Para que se usan? Aquí un breve resumen de las redes sociales más utilizas.

Sin dudas cuando nombras “Red social” todos o al menos la mayoría asociamos el concepto a Facebook. Desde hace 10 años le brinda a sus usuarios la posibilidad de saber que hacen sus amigos, dónde están, con quién o cuales son sus gustos. Funciona como espacio de interacción entre usuarios por medio de actualizaciones de estados (texto, imagen, video). Pero además Facebook supo aprovechar esta información para transformarse en uno de los canales de publicidad más rentables en los últimos años (presencia para las empresas)
“Yo tengo algo que decir” podria ser claramente parte del eslogan de Twitter. Ofrece 140 caracteres para decir lo que uno quiera….si, lo que uno quiera. En twitter se pueden encontrar toda clase de comentarios; espacio reservado para todo aquel que en resumidas cuentas necesita un lugar para sentirse y comunicar.  redes
En nuestro pais los sistemas de geolocalizacion siguen creciendo y aunque el uso esta aun reducido Foursquaretienen mucho que ofrecer. Nos permite como usuarios informar donde estamos y como empresa o negocio permite crecre dentro de las comunidades.
Para aquellos que tienen algo que mostrar y lo quieren plasmar en imagen existen Instagram y Pinterest. La primera 100% conectada a soportes digitales y otras redes sociales (No nos olvidemos que Facebook adquirió la empresa hace un tiempo, lo que explicaría el porque de esta conexión tan importante entre ambas redes). La segunda un espacio en donde publicar imagenes o videos pero con poca interacción entre los usuarios.
El segundo buscador mas importante del mundo es Youtube y aunque oficialmente no es una red social cuenta con una comunidad propia que crece y evoluciona por medio de videos. Grandes producciones o videos caseros , todos quieren estar ahi. Actualmente y aunque poco explotado por muchos, es uno de los canales de publicidad con menos costos y mayor llegada.
El espacio dentro de las redes social para los profesionales es Linkedin. Actua como un cv online, ofreciendo como plus la posibilidad de crear redes de contactos tanto como usuario o como empresa. En aquellos casos de páginas de empresas permite realizar selecciones de personal, publicidad y actualizaciones constantes de estados.
Si lo que se busca dentro de internet es música la opción es Lastfm. con recomendaciones y la posibilidad de conocer más sobre el mundo de la música.
Finamente y por muchos conciderado un híbrido se encuentra G+. que funciona como una mezcla entre Facebook y Twitter ya que complementa parte de los elementos conocidos en dichas redes.

Podemos decir que hay un espacio para cada uno en las redes sociales. De nosotros depende decidir que uso le vamos a dar o con cual nos vamos a quedar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *