Seguridad en redes sociales

Que todos empresas o personas están hoy en las redes sociales no es algo nuevo. Diariamente miles de post, comentarios, fotos e ideas ven la luz y en algunos casos se convierten en contenido viral llegando incluso a partes lejanas del planeta.
¿Qué valor le damos a nuestra privacidad dentro de las redes sociales? ¿Sabemos quienes tienen acceso a nuestros contenido?
Desde las diferentes redes sociales son conscientes del valor que muchos usuarios le dan a su privacidad, sobre todo teniendo en cuenta lo anterior. Desde el lado de Facebook se trabaja constantemente para ofrecerle al usuario seguridad en sus cuentas. Por los 25 años de internet el CEO de la empresa expresaba lo siguiente en relación a seguridad y al espionaje del gorbierno de Estados Unidos: “…To keep the internet strong, we need to keep it secure. That’s why at Facebook we spend a lot of our energy making our services and the whole internet safer and more secure”.
A la hora de realizar un post Facebook nos ofrece 3 niveles de seguridad para compartir nuestro contenido:

* Público. Esta clase de post es visible por cualquier usuario de internet.
* Amigos. Sólo nuestros amigos pueden ver el contenido.
* Sólo yo.
* Configuración personal. Funciona para aquellos usuarios que cuentan con grupos específicos armados en sus perfiles.

Para aquellos a los que les importa en profundidad su seguridad y exposición en redes e internet Facebook permite no salir en las búsquedas en grandes buscadores (google, etc) aunque no así en el buscador interno porque asume que si un usuario se encuentra dentro de dicha red es porque espera ser encontrado por sus conocidos.
Claramente la dinámica de las redes es diferentes para aquellos que quieren resguardar su privacidad en Twitter cuentan con la opción de hacer sus perfiles privados, limitando el acceso de su contenido. Claramente esta clase de acciones aunque ofrece seguridad rompe un poco con la dinámica propia de Twitter en donde expresar y darse a conocer es parte del acuerdo.
índice
Como usuarios contamos con las herramientas necesarias para cuidar nuestra privacidad y la de las personas que queremos. De cada uno depende tomar los cuidados correspondientes a la hora de realizar una acción.

Internet y las redes sociales son espacios abiertos en donde cada cosa que hacemos queda registrado, sería un buen momento para ponernos a pensar en que imagen es la que a largo plazo queremos dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *