Socialización 2.0

La aparición de las redes sociales sin duda modificó y modifica constantemente nuestra manera de comunicarnos.
En un instante cientos o miles de personas pueden saber que hacemos, desde dónde, con quien nos encontramos o compartir parte de nuestro pensamiento. ¿Pero cómo se vieron modificados nuestros procesos de socialización? ¿Estamos al tanto de qué clase de cambios se vienen dando en nosotros por el uso de las redes sociales?Gracias a las redes nos acordamos de cumpleaños que posiblemente nunca recordaríamos. Incluso muchos se conectan con personas que

imgres-4

hace años no ven ¿Gracias redes sociales?

¿Qué sucede en aquellos casos extremos donde los procesos de socialización sólo son posibles por medio de las redes? ¿Cómo serán los sujetos en el futuro?
Si bien es claro que el uso de las redes sociales nos otorga beneficios también es importante resaltar en menos medida cómo el uso de las mismas nos alejan poco a poco de nuestros contactos reales.
Sin embargo, el uso de las redes sociales a nivel empresa permite niveles de socialización y comunicación con los usuarios mucho mejores. Estos nuevos medios de comunicación permiten no sólo conocer los gustos de nuestros seguidores sino que también aprender a conocerlos, interactuar y crecer a nivel empresa.

Todo se encuentra relacionado en cómo nos damos a conocer e interactuamos con nuestros seguidores. Lo importante es estar en el día a día.

Será momento de ponernos a pensar como sujetos que clase de cosas son las que queremos mostrar a los demás. Como empresa es necesario pensar cuál es la imagen que queremos darle a nuestro público.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *