Twitter y noticias.

Desde ya hace algunos años y frente al fuerte impaco de internet en la sociedad el nivel de ventas de los diferentes diarios se ha visto afectado. El mayor acceso a la información para algunos significó menos ventas y menores ingresos por publicidad para otros. Evolucionar era y es la única estrategia posible.
Frente a los cambios en la sociedad y la llegada de las redes sociales tener presencia digital significó una nueva manera de generar ventas y visibilidad: Facebook y Twitter fueron los caminos para poder realizarlo. Aunque la dinámica y la realidad de Twitter son laa que marcan la diferencia para los medios tradicionales (en este caso los grandes diarios del mundo)
Actualmente Twitter funciona no sólo como una de las redes sociales con más contenido y mensajes diarios sino que se adapta y crece junto a sus usuarios. índice
Algunos datos para tener en cuenta sobre Twitter:

* Se emiten más de 5700 mensajes por segundo.
* Se generan más de 500 millones de mensajes diarios.
* El 59% de los periodistas tienen en cuenta Twitter en su actividad diaria.
* Grandes medios como CNN han creado filtros específicos para poder seguir lo que sucede en Twitter.
* En el último año ganó la batalla contra Facebook (quién perdió usuarios) logrando atraer a un público mucho más joven.

Frente a esta realidad los diarios también se adaptan y aprovechan las ventajas de los 140 caracteres.
Grandes diarios del mundo y canales de noticias han modificado su manera de contar las noticias y relacionarse con el público. Ahora y gracias a Twitter no sólo hacen que el usuario siga el minuto a minuto de la “realidad”, sino que ellos se hacen eco de lo que suce en dicha red social: Ahora los 140 caracteres de cualquier personaje llama la atención o vende; el temás mas hablado de hoy o TT, puede ser tapa de diario mañana.
Pareciera por momentos como si todo lo que sucede y todo lo que pasa se pudiera resumir a dicha escala, ofreciendo contenido recudico y de fácil acceso ¿Cómo era todo antes de Twitter? ¿Cómo eramos? Posiblemente iguales pero con un margen mayor para expresarnos. Ahora seguir lo que sucede en el mundo nunca fue tan fácil.

Los medios cambian  y será cuestión de esperar y ver como fluyen las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *