Usuarios activos: la importancia de la interacción

Tener presencia dentro de las redes sociales para las empresas es una cuestión importante aunque desde la implementación de las redes sociales como medio de comunicación y vinculación con clientes potenciales hasta ahora el concepto de lo que se busca evolucionó y evoluciona siguiendo el ritmo de lo que los consumidores quieren.
Si bien la tendencia es querer tener un gran número de fans o seguidores, el verdadero valor está dado por el grado de interacción que se tiene con los usuarios. A nivel publicidad tener un mayor número de fans habla bien de una empresa, pero de nada sirve cuando no se logra obtener una interacción real con los usuarios. Es por esto que hoy en día las grandes empresas apuntan a seguidores activos.

¿Pero qué diferencia esta clase de seguidores del resto?red social

En principio contar con seguidores pasivos dentro de las redes sociales sólo aporta un número que en algunos casos por cuestiones de ego empresarial se quiere poseer. En segundo lugar la importancia de seguidores activos radica en el aporte real que le dan a una empresa/producto (en cualquier red social que se encuentre) por medio de un “Me gusta”, comentarios y compartir un estado (en sus diferentes formatos, dependiendo de la red social). Esta clase de acciones no sólo son visibles para los dueños de una página sino que hacen viral al contenido y de esta manera se puede llegar a un público mucho más amplio. Sobre todo si tenemos en cuenta los algoritmos que se aplican en redes sociales muy populares como es el caso de Facebook: a mayor interacción con los usuarios, mayor alcance orgánico.
Estadísticamente casi el 90% de los usuarios no vuelven a una página una vez que le dieron me gusta, por esto es importante contar con seguidores realmente interesados en nuestra propuesta y una estrategia a nivel comunicacional que le de a nuestros seguidores lo que están buscando. Lo importante es romper estructuras, vender acompañando el día a día de los usuarios sin olvidar que ponerse en el lugar del otro siempre nos puede abrir el doble de puertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *