Vamos de compras

Crecer para las empresas modernos y expandirse en diferentes mercados es la base del capitalismo actual. Invertir en diferentes rubros significa no sólo adquirir diferentes capitales sino también recursos.
Claramenta la gente de Facebook, la red social con el mayor número de usuarios, lo sabe y es por esto que amplia su negocio adquiriendo el servicio de mensajeria gratuito más utilizados en el mundo. A nivel comercial y empresarial suena lógico y en algunos casos esperable.
¿Tenemos opciones? ¿Hasta que punto una misma empresa o persona pasa a disponer de nuestra información? En principio por medio de Facebook: datos, lugares en donde hemos estado, contactos. Ahora contactos telefónicos e interacción con ellos. Si bien se asegura que Whatsapp seguirá sin almacenar la conversaciones de sus usuarios y sin publicaciones ¿Cuál es el costo real para nuestra intimidad proporcionar tanta información en un mismo lugar?

compra
El gasto de más de 16.000 millones de dólares por parte de Facebook tendrá repercuciones a mediano plazo, sobre todo si como esperan puedan continuar con el crecimiento de ambos productos. Es en este punto en el que nos preguntamos realmente cual es nuestra alternativa ¿Existe? Claramento no encontraremos una red social que pueda desplzar a Facebook (al menos no por el momento) pero en lo que aplicaciones móviles respecta el mercado ofrece día a día diferentes alternativas, algunas incluso con un mayor número de funcionalidades que WhatsApp. Una de ellas es “Telegram” que con una interfaz conocida por el usuario (si, el diseño es casi identifo al de WhatsApp) la posibilidad de contactar a nuestros contactos.
Nos restará esperar y ver que sucede, cómo reacciona el mercado o con que clase de cambios nos sorprenden próximamente. Pero lo más importante de todo: siempre como usuarios tener un plan B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *