Internet

Internet ya es parte de nuestras vidas.  Todo lo que necesitamos se puede encontrar ahí: noticias, productos, recetas, ofertas y dentro de las redes sociales nuestros amigos o conocidos. Nativos digitales no dejan de sorprendernos por la vinculación que generan con este medio, sus usuarios y los diferentes dispositivos con los cuales este se relaciona.

17 de mayo

Un poco de historia.

El desarrollo de internet comenzó durante la década del 60 pero fue en 1994 cuando finalmente logró popularizarse junto con su servicio más exitoso: World Wide Web (www) utilizado y conocido hoy en día por todos los usuarios.

Internet, es utilizado en gran parte del mundo y muchas de las acciones que realizamos a diario se vinculan de alguna manera con esta. Es difícil pensar nuestra vida sin internet sobre todo cuando nos acompaña constantemente en toda clase de dispositivos, algunos creados específicamente para esta.

17 de mayo.

A partir de la motivación de la Asociación de Usuarios de Internet y frente a la necesidad de celebrar las posibilidades que brinda internet se propuso el 17 de mayo como su día. En principio celebrado por la asociación y desde el 2006 por la ONU quién tomó la iniciativa por parte de la asociación.

En todo el mundo se proponen diferentes acciones para participar en este día. Organizaciones, empresas y organismos del estado participan todos con una propuesta en común: dar a conocer las posibilidades concretas que brinda internet para las personas.

¿Pero por qué esta iniciativa?

“Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital.” (Art. Nº 121- Documento de conclusiones de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información)

Datos interesantes.

  • Según datos obtenidos durante el 2011 582 millones de personas tuvieron acceso a Banda Ancha. En nuestro país 5,4 millones de habitantes tuvieron acceso durante el mismo año.
  • Por minuto en las redes sociales se realizan:
    • 7620 búsq
      uedas en Linkedin.
    • Se envían 700.000 mensajes por Facebook.
    • 2.000.000 videos vistos en Youtube.
  • En Argentina el 8,7% de los usuarios se conectan utilizan Internet Movil.

Si te interesa el tema y querés participar de las jornadas que se realizan podes ingresar al siguiente link: http://www.diadeinternet.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *