E-Commerce

En Argentina el e-commerce puede llegar a crecer más de un 40%

Según un nuevo informe de la consultora Prince and Cook, se proyecta un crecimiento alrededor de un 42% en el desarrollo del e-commerce.  Se continuará, entonces, con el boom del comercio electrónico en Argentina del año pasado, donde hubo un crecimiento del 48% según el Relevamiento Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. La consultora enfatizó en la consolidación en el mercado local del e-commerce. Por otro lado, este año se realizo el primer Hot Sale del país lo que involucró tres días de descuentos en más de 60 empresas de sitios de e-comerce y retail.

E-Commerce

En Latinoamérica, Argentina se posiciona como el principal impulsor del desarrollo de e-commerce. Argentina posee la mayor penetración de compradores digitales. Según las últimas previsiones de eMarketer, se estima que alrededor de la mitad de los usuarios argentinos anuncia que hará una compra online en el 2014. Sin embargo, Argentina cuenta con las ventas de e-commerce más bajas de los principales mercados de la región. Brasil ocupa el segundo puesto en la penetración del e-commerce.

La tendencia de mercado se consolida por el aumento en la variedad de productos y servicios ofrecidos en línea y el crecimiento de la banda ancha móvil.

En el Cronista.com presenta diez claves para tener en cuenta para vender online:

1-Marketing online: que el sitio tenga tráfico y se traduzca en clientes y ventas.

2-Navegación clara y simple. Los procedimientos para llegar a la compra deben ser fáciles y claros y no presentar trabas.

3-La página de producto define si la compra se lleva o no a cabo. Brindar información, garantías y motivaciones para comprar

4-Integración de canales de venta.

5-Social Proof. Generar confianza. Presentar voces de autoridad, de casos de éxito, exposición de clientes, de nuestra masa crítica de seguidores o de nuestros amigos.

6-Preguntas Frecuentes. Incluirse en un sitio de e-commerce dada la falta de interacción con un vendedor físico. Responder dudas que el cliente tenga sobre nuestro producto. Colocarlas en un lugar siempre visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *