Estrategia 360

Armar un negocio y generar resultados en internet parece ser algo simple. Para muchos implica tener una buena página web (en principio navegable) y presencia dentro de las redes sociales. Pero armar una estrategia con bases firmes implica mucho más que esto.

En principio implica:

  • Página web y landing.
  • SEO/SEM
  • Redes sociales/ contenido actualizado.

marketing360

 Página web/ landing:

Tener una sólida página web es fundamental.

Un buen diseño no debe dejar de lado cosas importantes como navegabilidad del sitio. Es decir que sea simple y que lleve al usuario, permitiendo una experiencia gratificante y a futuro vuelva a estar interesado en nuestro producto o servicio.

En aquellos casos en los que la página web deja mucho que desear o simplemente sentimos que no se adapta a nuestro mensaje actual es recomendable implementar una landing que resuma nuestra propuesta y le información concreta a nuestros usuarios.

 Adwords y SEO:

Una estrategia 360 no debe dejar de lado elementos tan importantes como lo es en este momento Adwords. Pagar en Google es una de las formas más simples de tener presencia sobre todo teniendo en cuenta la diversidad de opciones que nos ofrece.

Si creemos que direccionar el tráfico a nuestra página web no nos brindará los resultados buscados en muchos casos apuntar a una landing puede ser la estrategia adecuada.

Si no contamos con el presupuesto o queremos mejorar nuestro posicionamiento es importante recordar incluir palabras claves.

Redes sociales/contenido actualizado:

¿Qué lugar ocupan las redes sociales? Uno fundamental. Es importante entender que hoy en los usuarios buscan contenido y una postura menos estructurada por parte de las empresas.

Estar en redes sociales y pensar una estrategia implica no sólo apostar a romper con posibles estructuras sino que entender y aceptar críticas (lo cual en algunos casos es lo más difícil). En redes sociales, además, no se puede dejar de lado el contenido. No sólo venderle a nuestros seguidores sino que hacernos reflejo por medio de nuestra fan page de aquellas cosas que les interesa (estar en el día a día)

Si nuestra estrategia apuntar a abarcar es necesario definir y entender cuales son las redes sociales que mejor se adapten al producto. No todas las redes son al 100% para todos los productos/servicios.

Sea cual sea nuestro producto es importante tener en cuenta estos elementos e intentar planificar el desarrollo de los mismos de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *