Hablemos de Adwords

Todos quieren vender por Internet, saber de que se trata o como funciona. 4 de cada 5 personas utilizan buscadores y Google lleva la delantera frente a sus competidores olvidados ya por muchos.

adwords

¿Qué significa armar una campaña en Google?

En principio significa hablar de Adwords. Pero hablar de Adwords es sólo implementar una campaña y ver que pasa. Implica poder crear una campaña redituable por medio de la cual podamos en un tiempo determinado recuperar nuestra inversión.

En el momento de plantear la campaña es necesario tener en cuenta lo siguiente:

•             Estudio de mercado: conocer la competencia directa y su propuesta. Esto nos ayuda a tener una idea clase de nuestro público y a poder plantear mejor la campaña.

•             Palabras claves o keywords.

•             Duración de la campaña.

Existen además una serie de tips a tener en cuenta que muchas veces son dejados de lado. En este caso los resaltamos:

•             Claridad de lo que se vende.

•             Relación directa con la página.

•             Claridad en la información.

Servicios y productos. ¿Qué diferencia debemos plantear al hablar de venta de servicios o de productos?

Al momento de plantear una campaña en relación a servicios y productos existe una marcada diferencia que se debe tener en cuenta. Esta diferencia está dada por como se plantean las palabras claves dentro de nuestra campaña.

A la hora de hablar de un producto, por ejemplo “mesa”, no es necesario que seamos minuciosos (EN TODO CASO DEBEMOS EVALUAR SI EL RETORNO ES POSITIVO) ya que todos sabemos de qué se trata, por eso es muy importante la cuestión semántica. El DESAFIÓ se presenta cuando debemos hablar de un servicio. En este caso se debe poner en marcha la creatividad en relación a palabras o conjuntos de palabras fundamentado en las diferentes maneras de nombrar un servicio o las especificaciones que puede llegar a tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *