Seguridad en la red.

Durante la semana la farándula argentina se vio conmocionada por la violación a la seguridad de sus cuentas en redes sociales y contenido de sus computadoras. Frente a esto sentí la necesidad de reflexionar sobre la clase de cuidados que como usuarios solemos darle a nuestras cuentas.
Estadísticamente hablando un porcentaje de los usuarios de Internet aún hoy cuentan con contraseñas y normas de seguridad precarias para los tiempos que corren. Sobre todo teniendo sabiendo lo fácil que para un conocedor de Internet puede ser descubrir nuestra clave.seguridad
Facebook, actualmente la red social más utilizada (aunque también la que más usuario perdió en el último periodo) dispone de herramientas de seguridad en post de proteger la privacidad de sus usuarios. Algunas de estas herramientas implican la geolocalización consultando en relación a nombre de amigos o si el lugar desde donde se realiza la conexión es conocida o no. Ofrecer seguridad para sus usuarios sin dudas es una parte importante que las empresas de hoy en día tienen en cuenta.
Además, algunos sistemas y redes han impuesto mensajes en aquellos casos en donde sus claves no resultan seguras.
Pero entonces ¿Cómo debería ser una clave segura? Normalmente las claves que incluyen números, letras y símbolos son las mejores, aunque la mayoría de las personas suele caer en fechas, nombres o cosas relacionadas con su vida diaria.
Entonces ¿Pensamos en la seguridad de nuestras cuentas? ¿Hacemos cambios regularmente para protegernos? En cada uno de nosotros esta la responsabilidad de cuidarnos dentro de la red y buscar estrategias de privacidad que incluyan más que sólo 123456

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *