Youtube.

Para todos los usuarios recurrentes de la red ver un video no es algo nuevo; incluso para las nuevas generaciones ver un video es de lo más común. Posiblemente  para muchos chicos sería inimaginable internet sin esta posibilidad.

Ya pasaron algunos años desde que el primer video de Youtube vio la luz (http://www.youtube.com/watch?v=jNQXAC9IVRw) Sin dudas sus creadores nunca pensaron que llegaría a ser el 2º buscador más importante de toda la red y la repercusión que lograría a nivel mundial.

ecct0915spin01

En la actualidad Youtube no sólo les permite a sus usuarios tomar un papel protagónico dentro de internet sino que les brinda la posibilidad de armar dentro de sus perfiles listas de reproducción y  seguidores. Todo esto dentro de la red que forma parte de Google. No sólo podemos compartir nuestro video en G+ sino que también podemos suscribirnos por medio de nuestra cuenta y recibir notificaciones sobre nuevos videos en Gmail.

En promedio Youtube tiene 13 minutos de permanencia y aproximadamente 3 millones de visitas a la home por día. Sin dudas son estos datos los que lo hacen ser el 2º buscador después de Google.

Aunque poco conocido por muchas empresas, hoy en día Youtube ofrece a nivel publicidad uno de los valores más bajos en cuanto a gastos (se calcula que una campaña puede llegar a gastar la mitad de inversión que en Adwords). Desde la plataforma de Adwords crear publicidad para Youtube no sólo brinda diferentes opciones vigentes sino que además ofrece las estadísticas para cada caso (que permiten medir entre otras cosas llegada y puntos a optimizar para lograr verdaderos resultados).

Tipos de publicidad vigente dentro de Youtube:

Publicidad en la home: con un costo fijo que ronda los 60 mil pesos te garantiza la visualización de diferentes contenidos.

InVideo: publicidad que acompaña al video.

Display: publicidad sugerida en forma de imagen (la que se suele ver al costado de cada video)

Prometed Videos: funciona de la misma manera que Adwords posicionando aquellos videos que han pagado publicidad.

Instream: videos previos que obligan a los usuarios de Youtube a verlos al menos por 5 segundos. Ofrece la posibilidad de estar siempre presentes aunque necesita poder concentrar información y atractivo en poco tiempo (sobre todo si lo que queremos es lograr la atención de los usuarios).

Ante todo lo que  brinda queda ver cuantos se arriesgan a la posibilidad de utilizar el sistema. Entender la dinámica de los videos y lo que la gente quiere realmente ver y encontrar.

Datos sobre Youtube:

  • Actualmente es el 2º buscador más utilizado.
  • Tiene un promedio de permanencia en la página de sus usuarios de 13 minutos.
  • Más de 3 millones de vistas a la home por día.
  • 9.3 millones de usuarios únicos por mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *